Inicio
 Objetivos y Competencias
 Requisitos de admisión
 Perfil del alumnado
 Salidas académicas y profesionales
 Profesorado
 Programa académico
 Horario
 Prácticas externas en organismos colaboradores
 Trabajos Fin de Máster propuestos
 Matrícula
 Buzón de sugerencias
   
 
   
 

 Máster Universitario en Química
























Abierto segundo plazo de inscripción (Septiembre 2015)

Listado de admitidos Curso 2015-2016

Fecha de comienzo: 5 de Octubre de 2015

El Máster Universitario en Química comienza a impartirse en la USAL en el curso 2011-12, una vez superado el proceso de verificación (Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León, ACSUCyL, y Consejo de Universidades).

El Máster Universitario en Química representa la integración interdisciplinar de un trabajo especializado en torno a la Ciencia Química.La Química presenta amplias posibilidades de desarrollo, con la aparición de nuevas perspectivas que, como siempre ocurrió, tendrán un fuerte impacto en el progreso científico, económico y social. La Ciencia Química seguirá teniendo un papel trascendental en la protección de la salud y del medio ambiente, en el control y preservación de alimentos, y en el desarrollo y producción de nuevos materiales. Todas estas actividades son indispensables en el desarrollo socioeconómico de nuestra región y, por extensión, de otras zonas de influencia de este Máster Universitario y contribuyen a mejorar la calidad de vida y al mantenimiento de la biodiversidad del entorno.

Con este Máster Universitario se pretende cubrir la demanda de universitarios que puedan abordar tareas de I+D+i en cualquiera de las áreas de la Química (Perfil Investigador), así como capacitar a los estudiantes para el ejercicio de tareas profesionales especializadas (Perfil Profesional).

El Máster Universitario en Química consta de 60 ECTS totales, estructurados dentro de una doble especialidad: Perfil Investigador y Perfil Profesional.

Los estudiantes que opten por el Perfil Investigador tendrán que cursar los 24 ECTS obligatorios del Módulo 1 y 21 ECTS del Módulo 2. De estos 21 ECTS, 12 ECTS corresponden a las asignaturas obligatorias y los 9 ECTS restantes son optativos y deberán escogerse entre los 18 ECTS de las asignaturas optativas que se ofertan en este módulo.

Los estudiantes que opten por el Perfil Profesional tendrán que cursar además de los 24 ECTS del Módulo 1, 21 ECTS del Módulo 3. Estos últimos están repartidos de la siguiente manera: 12 ECTS de las asignaturas obligatorias de la especialidad y los 9 restantes son Prácticas Externas que se realizarÁn en Empresas o en Centros de I+D+i de la región.

En los dos perfiles es obligatoria la realización del Trabajo Fin de Máster de 15 ECTS.

    Descargar Memoria del Máster y Fichas de las Asignaturas

    Descargar Autoinforme de Renovación de la Acreditación